Nacionalización

Si su envío no cumple con las regulaciones para enviar por courier (excede el peso de 110 libras y/o USD $ 2,000), Enviacol le presta el servicio de nacionalización de esta clase de mercancía por medio de una SIA (sociedad de intermediación aduanera). Si el valor de la importación es mayor a $5000 USD se debe diligenciar el formulario de declaración Andina, este es un documento soporte a la declaración de importación el cual determina el valor base para el pago de tributos aduaneros. Si se tienen dudas sobre la nacionalización de alguna clase de mercancía se recomienda realizar una preinspeccion con anterioridad a la presentación de la declaración de importación.

Cómo funciona
  • Si su mercancía cuesta mas de $2,500 USD las autoridades aduaneras americanas exigen la presentación de un certificado llamado SED (Shipper’s Export Declaration) el cual es tramitado por Enviacol.
  • Es necesario la presentación de una guía aérea (Air Waybill) la cual es tramitada por Enviacol.
  • Si su mercancía es catalogada como peligrosa, se debe realizar un certificado llamado Dangerous Goods, el cual también es tramitado por Enviacol.
  • Si usted no conoce una SIA que le nacionalice su mercancía nosotros le podremos sugerir algunas dependiendo de sus necesidades. Si usted tiene una SIA de confianza solo se le cobrará el manejo de la carga de Estados Unidos hasta Colombia (transporte aerolínea, documentación y flete aéreo).
Documentos Soporte
  • Factura comercial, especificando la cantidad y el valor de cada artículo a nacionalizar
  • Lista de empaque
  • Registro o licencia de exportación si se requiere
  • Certificado de origen, donde se especifique el producto y el origen.
Costos

El servicio de nacionalización de mercancía se realiza por medio de una SIA y los precios varían dependiendo de la clase de mercancía a nacionalizar, estos precios pueden oscilar entre un 10% y 20% de arancel. Adicionalmete a este precio se incurre en los costos de bodegaje, liberación de guía, IVA, seguro, preinspeccion, traslado de la mercancía y flete aéreo.

Ingreso casillero
Correo electronico
Contraseña
 
 
 
Tiendas Sugeridas

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
8312 NW 68 ST. MIAMI, FL. 33166. USA. TEL: (786) 287-1368, (786) 233-2686
CALLE 25 D # 84B-32 Modelia. Bogotá TEL: 703-0737, 703-0742, 508-2812
Correo Electrónico: info@enviacol.com